CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGÉTICA

CALIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE UN EDIFICIO O PARTE DEL MISMO:      

Expresión de la eficiencia energética de un edificio o parte del mismo que se determina de acuerdo con la metodología de cálculo establecida en el documento reconocido correspondiente al Procedimiento básico y se expresa con indicadores energéticos mediante la etiqueta de eficiencia energética.

CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIO EXISTENTE O DE PARTE DEL MISMO: 

Proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación de eficiencia energética obtenida con los datos calculados o medidos del edificio existente o de parte del mismo, y que conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética del edificio existente.

EFICIENCIA ENERGÉTICA DE UN EDIFICIO:

Consumo de energía, calculado o medido, que se estima necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación, que incluirá, entre otras cosas, la energía consumida en calefacción, la refrigeración, la ventilación, la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación.

ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA: 

Distintivo que señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio o unidad del edificio.

ESTE PROCEDIMIENTO BÁSICO ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA:

1. Edificios de nueva construcción.

2. Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.

3. Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

INFRACCIONES Y SANCIONES.

El incumplimiento de los preceptos contenidos en este procedimiento básico, se considerará en todo caso como infracción en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios y se sancionará de acuerdo con lo dispuesto en las normas de rango legal que resulten de aplicación.

Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.

 

 
 
 
certificado+energetico+etiqueta+badajoz+EXTREMADURA
Etiqueta de Calificación Energética